Faith 25024A17 Crime 20 Hi Explosion Sneaker gSxfp Faith 25024A17 Crime 20 Hi Explosion Sneaker gSxfp Faith 25024A17 Crime 20 Hi Explosion Sneaker gSxfp Faith 25024A17 Crime 20 Hi Explosion Sneaker gSxfp
Flop Slight Shoe Roots Original Flip Cool 5Oaqzz
Faith 25024A17 Hi Crime Sneaker Explosion 20
Sneaker Faith Explosion 25024A17 20 Crime Hi
Heart Flip M Aerosoles Women’s US at Pink 5 Flop Chlose Blue 87ItqnBI

Faith 25024A17 Crime 20 Hi Explosion Sneaker gSxfp

Me gusta trabajar con jóvenes y ayudarlos. En mi pueblo de origen han cerrado muchas escuelas por falta de profesores, y siento que tengo que volver allí para trabajar.

Mathilda Patrick, profesora recién titulada

Women's Champion Light Pink Slide Sandal 1ZqWzU

CONTEXT

Cerca de la mitad de los niños de Papúa Nueva Guinea en edad de frecuentar la escuela primaria no están escolarizados. La escasez de profesores e instalaciones sigue siendo un problema en el país. Tener un cuerpo docente bien preparado es fundamental para que todos los niños tengan acceso a una enseñanza de calidad. Por eso, desde hace más de 20 años, la UE ayuda a Papúa Nueva Guinea a desarrollar sus recursos humanos educativos.

OBJECTIVES

RESULTS

  • Se conceden becas a 900 profesores de educación primaria en zonas rurales de difícil acceso. Al menos la mitad son mujeres.
  • En 2015 se construirán aulas y dormitorios en tres centros de formación del profesorado.

FACTS AND FIGURES

  • El Proyecto de Desarrollo de Recursos Humanos, dotado con 16,8 millones de euros, mantiene la estrecha asociación de la UE con el gobierno en este campo.
Heels High TSDXH126378 AalarDom Women's Boots Zipper Solid Kitten Black Pu Ankle Fa1tR

TESTIMONY

Mathilda tiene 26 años y procede de Iapiyu, pequeña localidad de la provincia del Golfo, en la costa sur de Papúa Nueva Guinea, a tres horas de marcha de Kanabea, ciudad más importante de la región.

En 2011 recibió una beca de la Unión Europea para estudiar en la escuela de magisterio de Bomana. Al cabo de dos años, en noviembre de 2013, Mathilda consiguió el título de profesora de enseñanza primaria.

Ahora Mathilda enseña en la escuela primaria de Kamina, localidad aislada a cinco horas de marcha por terreno escarpado desde su pueblo natal.

Todos estos problemas se abordan en el curso de formación del profesorado al que asistió Mathilda. Pero también se imparte a los futuros enseñantes la capacidad de adaptar las asignaturas al contexto local y de formar a los niños en cuestiones importantes de derechos humanos.

Mathilda, que además es madre soltera y trabajadora, se siente feliz por esta oportunidad de volver a su región no solo para enseñar, sino también para estar junto a su familia y poder ayudarla.

 

Annie Women's Sandal Shoes Black Luxury qBq6zpwS
25024A17 Crime Faith 20 Sneaker Hi Explosion
Negro bass3d Top Low Women’s Black Black Sneakers 41573 vrABvf6c